Tinieblas AO: Magia

Magia

Sólo algunas clases mágicas comienzan con el primero de los hechizos de daño: Proyectil Mágico. Las demás deberán conseguirlas comerciando. Cuando lo compren aparecerá en forma de un pergamino que revela el secreto del hechizo. Para aprenderlo se debe presionar la tecla "U" y no tener vacía la barra de energía. Hay que tener en cuenta que el hechizo una vez aprendido no se puede arrojar al piso. Los hechizos no caen de nuestro inventario al morir.

Para poder utilizar los hechizos nos vamos a la ficha llamada "Conjuros", allí seleccionamos el hechizo que queremos lanzar y apretamos el botón "Lanzar" o el botón que hallamos destinado a esta opción. Luego hacemos click sobre el objetivo. Para que esto funcione es necesario disponer del maná y energía suficiente, cuando lanzamos un hechizo estos descenderán hasta que no podamos lanzar ningún otro conjuro. Para recuperar energía basta con no gastar más de la que se usa. Cuanto más supervivencia más rápido se recarga. Para recuperar el maná tenemos 2 opciones: La primera y la mas fácil consiste en tomar pociones azules y la segunda en meditar. Para hacerlo escribimos el comando:"/MEDITAR", pero mientras meditamos no podremos movernos, caso contrario el personaje dejará de meditar. Tampoco podremos lanzar hechizos, hasta que no dejemos de meditar. Luego escribimos nuevamente el comando:"/MEDITAR" para dejar de meditar. La forma en la que meditamos depende de nuestro nivel y alineamiento.




Existen varios tipos de hechizos:

  • Afectan directamente a la salud disminuyéndola. A estos les llamamos de "Daño directo".
  • Los hechizos por área. Estos últimos, lo que hacen, es atacar una determinada área. Dependiendo del hechizo ésta será mayor o menor. Ten cuidado, si lanzas un hechizo por área a un lugar donde no hay objetivo alguno, perderás tu energía y maná de la misma manera que si hubiese uno.
  • Hechizos que afectan los estados: Ceguera, parálisis, etc.
  • Otros invocan criaturas.
  • Otros crean objetos o portales.
  • Hechizos de Bardo. Ellos pueden entender y penetrar en el alma de todo ser vivo, también saben como comportarse frente a los ataques.
  • Hechizos de Paladin. La fuerza del mismo proviene de su Dios. Éste le provee de varios poderes que lo ayudarán a enfrentarse a sus enemigos.
  • Hechizos de Clérigo. Estos están orientados, como te podrás imaginar, a la curación y a otras artes divinas. Son más que útiles en el combate.
  • Hechizos de Druida, como los de metamorfosis, que nos transforman en una criatura, de esta forma las criaturas inferiores no nos atacarán ya que nos tendrán miedo. También sirve para pasar desapercibido entre nuestros enemigos. Su efecto no es permanente. También pueden revivir nuestro familiar, entre muchas otras cosas.
  • Hechizos de Mago, como los de materialización de comida o bebida. También se encuentran los hechizos de daño directo más potentes, y otros hechizos útiles como Adivinación, que detecta todos los usuarios invisibles en nuestro campo de visión, o Portal Planar, que crea un portal a Intermundia, zona donde se encuentran los teleports a todas las ciudades de Imperium.
  • Hechizos de Nigromante, similares a los del Mago. Poseen el poder de la invocación de criaturas como Esqueletos o Zombies.


He aquí los hechizos que se pueden utilizar:


Hechizos de daño directo
HechizoPalabras MágicasDañoManaEnergíaHabilidadPrecio
Proyectil Mágico
Rah'Za'Lu
2 / 7
12
2
5
500
Saeta Ígnea
Fogs Saex
7 / 14
20
5
12
2.300
Proyectil Eléctrico
SUN VAP
14 / 22
35
7
22
3.200
Misil Mágico
INX TO RÂ
25 / 35
40
20
30
5.000
Descarga Eléctrica
T'HY KOOOL
50 / 70
250
60
65
500.000
Ráfaga Ignea
IGNÎS XAR
75 / 100
700
100
75
950.000
Implosión
Nihil Mortem
125 / 138
1.500
120
100
2.500.000


Hechizos de daño en área
HechizoPalabras MágicasDañoÁrea (Tiles)ManaEnergíaHabilidadPrecio
Bomba Mágica
VAX IN TAR
20 / 30
2
50
20
38
6.800
Tormenta de Fuego
RAX IN TAR
30 / 50
3
250
60
75
25.000
Corriente Eléctrica
T'HY KOOOL
35 / 65
2
300
70
75
640.000
Tormenta Ácida (Envenena)
VAX IN XORP
40 / 60
3
400
100
80
900.000


Hechizos que afectan los stats
HechizoPalabras MágicasEfectoManaEnergíaHabilidadPrecio
Curar veneno
Nihil Ved
Cura el veneno al objetivo
10
1
8
200
Envenenar
Serp Xon In
Envenena al objetivo
20
4
20
3.000
Veneno crítico
Pestis Xôn In
Envenena al objetivo críticamente
250
90
60
900.000
Curar heridas leves
Corp Sanc
Sana entre 1 y 5 puntos de vida
10
3
10
500
Curar heridas graves
En Corp Sanctis
Sana entre 15 y 25 puntos de vida
40
3
35
20.000
Paralizar
Hoax Vorp
Evita que el objetivo pueda moverse o atacar
350
90
60
40.000
Inmovilizar
Är Prop s'uo
Evita que el objetivo pueda moverse
250
60
55
75.000
Remover parálisis
An Hoax Vorp
Le devuelve la movilidad al objetivo
300
80
45
10.000
Detectar invisibilidad***
Fant Visiblî
Detecta todo usuario invisible en tu rango de visión
1.800
300
95
1.200.000
Resucitar***
AHIL KNÄ XÄR
Devuelve la vida al objetivo
420
100
75
15.300
Grito de Igôr
ÔL HÀX
Aumenta la fuerza críticamente
360
40
55
55.000
Furia de Uhkrul
ÛX'ÔL'HIC
Aumenta la agilidad y fuerza críticamente
720
250
85
150.000
Invisibilidad
-
Vuelve invisible al usuario
560
60
87
34.500
Celeridad
YUP A'INC
Aumenta la agilidad del objetivo
60
20
23
12.050
Torpeza
ASYNC YUP A'INC
Disminuye la agilidad del objetivo
40
10
30
13.450
Fuerza
Ar A'kron
Aumenta la fuerza del objetivo
75
25
35
15.000
Debilidad
ASYNC AR A'KRON
Disminuye la fuerza del objetivo
50
15
35
13.450
Ceguera
Non vides
Ciega al obejtivo por unos instantes
1.400
140
80
200.000
Estupidez
Kan Uire
Conjuro Deshabilitado.
720
80
50
100.000
Desatar la ira
Hic Dei
Disminuye la fuerza y la agilidad críticamente
1.440
250
90
100.000
Maldición
Mallum Est
El usuario no podrá atacar durante unos instantes
2.300
100
75
1.200.000
  • El hechizo "Maldición" sólo puede ser utilizado contra Criaturas Hostiles.
  • ***Para lanzar estos hechizos es necesario esperar unos segundos.


Recordemos que los hechizos de curación tienen un modificador dependiendo de la clase. Esto quiere decir que se curará en un porcentaje mayor si estamos en la siguiente lista:


ClaseModificador
Clérigo
50%
Druida
20%
Bardo
10%


Hechizos de invocación
HechizoPalabras MágicasAcciónManaEnergíaHabilidadPrecio
Llamado musical***
Impendere et worg
Invoca un Bardo, que calmará las fieras
460
35
50
35.000
Llamado a la naturaleza***
Impendere et worg
Invoca tres lobos que ayudarán a tu causa
250
40
30
20.000
Invocar elemental de fuego***
Yur'rax
Invoca un elemento de fuego
740
100
100
750.000
Invoca un elemental de tierra***
Mantra'rax
Invoca un elemental de tierra
800
100
100
400.000
Invocar elemental de agua***
Mantra'rax
Invoca un elemental de agua
780
110
90
250.000
  • ***Para lanzar estos hechizos es necesario esperar unos segundos.


A continuación pueden ver los hechizos por clase:


Hechizos de Mago
HechizoPalabras MágicasEfectoManaEnergíaHabilidadOro
Adivinación
Vothaler Visibili
Detecta todo usuario invisible en el rango de visión de quien lo conjure
1.600
200
100
1.000.000
Apocalipsis
Rahma Nañarak O'al
Daño 102 / 124
1.050
110
80
1.750.000
Lamento de la Banshee**
VÂR NI MÈS
Daño 130 / 145. No se ve afectado por la RM.
2.400
180
100
4.000.000
Juicio Final
Finis Mortem
Daño 140 / 158
1.800
200
100
4.000.000
Incinerar
Incendere
El objetivo arderá en llamas
2.000
100
90
550.000
Lluvia de Mosquitos
Hut Inefectus
Paraliza y ciega a la victima
2.600
300
100
450.000
Implorar ayuda***
Ar'Cos Mantra'rax
Invoca un fuego fatuo
2.000
240
100
900.000
Portal planar***
Opercure Dimentia
Crea un teleport a Intermundia
2.300
300
100
6.700.000
  • ***Para lanzar estos hechizos es necesario esperar unos segundos.


Hechizos de Nigromante
HechizoPalabras MágicasEfectoManaEnergíaHabilidadOro
Apocalipsis
Rahma Nañarak O'al
Daño 102 / 124
1.050
110
80
1.750.000
Juicio Final
Finis Mortem
Daño 140 / 158
1.800
200
100
4.000.000
Lluvia de Mosquitos
Hut Inefectus
Paraliza y ciega a la victima
2.600
300
100
450.000
Implorar ayuda ***
Ar'Cos Mantra'rax
Invoca un fuego fatuo
2.000
240
100
900.000
Invocar Esqueleto***
MoÏ cÔrps
Un esqueleto acudirá en tu ayuda
600
160
30
15.000
Invocar Zombie***
MoÏ cámus
Pide ayuda a los muertos. Un zombie se presentará para asistirte.
900
200
50
4.500
Portal planar***
Opercure Dimentia
Crea un teleport a Intermundia
2.300
300
100
6.700.000
  • ***Para lanzar estos hechizos es necesario esperar unos segundos.


Hechizos de Bardo
HechizoPalabras MágicasEfectoManaEnergíaHabilidadPrecio
Intimidar al espíritu
Espiritus Exterrere
Reduce la fuerza y el daño del arma del receptor
900
200
80
500.000
Cobijo seguro de Leomund
Uelare cum Uireso
Una fuerza invisible te otorga defensa
1.000
300
90
900.000
Lamento de las almas
Uita Subtrahere
Causa entre 90 y 120 puntos de daño
950
115
100
1.600.000
Inspiración
Mussas Apello
Cura malos estados y aumenta la agilidad
1.000
150
100
800.000


Hechizos de Paladin
HechizoPalabras MágicasEfectoManaEnergíaHabilidadOro
Castigo Divino
Ekelnar Menie
Causa 30 a 70 puntos de daño a la victima
520
100
80
680.000
Fuente de vida
Kelne Benath
Cura entre 30 y 45 puntos de daño al objetivo
300
75
75
200.000
Honor del Paladin
Migen Kaeltar
Los dioses te bendicen aumentando tu potencial
650
280
85
250.000
Arma mágica
Lure Xil
Crea momentáneamente un arma que inflige un daño considerable
650
300
87
1.100.000


Hechizos de Clérigo
HechizoPalabras MágicasEfectoManaEnergíaHabilidadPrecio
Palabra sagrada
Feresdeth Averin
La palabra sagrada paraliza y debilita al objetivo.
900
180
87
700.000
Descarga flamígera
Entenath Fir
Causa entre 60 y 95 puntos de daño e incinera
950
150
100
1.600.000
Aura sagrada
Elinethik
Los dioses te resguardan por medio de un aura protectora
1.000
300
90
900.000
Pregonar la palabra de Dios
Uere Ferethiele
Cura en un diámetro de 5 tiles entre 75 y 125 puntos de vida
1.000
350
100
1.000.000
Curar heridas críticas
Sum Corp Sanctis
Restaura entre 30 y 60 puntos de salud.
120
80
65
300.000
Golpe certero
Ar'Sen Benerim
El próximo golpe del receptor no podrá fallar bajo ninguna condición
1.480
300
90
1.500.000
Poder divino
Anath Ekelnar
El poder del receptor aumenta considerablemente
1.160
270
90
460.000
Sanar
Nihil Vitae
Restaura entre 50 y 90 de vida al personaje y remueve todos los efectos negativos que éste pueda tener
1.000
550
100
900.000
Resurección***
HÎC KNÄ XÄR
Revive completamente al usuario
840
200
100
600.000

Hechizos Especiales
HechizoPalabras MágicasDañoManaEnergíaHabilidadPrecio
Dardo Tinieblas
Juiyt Pontum
75 /182
0
2
5
50000



















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